Miami corta a Derrick Williams por Okaro White

Todo un número dos del Draft, cinco años y medio después de su coronación colegial, cortado a su suerte en pleno mes de febrero. Saldrá de Miami. Y su recambio es un jugador que hasta hace menos de un mes vagabundeaba por los sótanos de la NBA. Ni siquiera en la propia liga, sino en la poco rutilante D-League.

Miami Heat cortará a Derrick Williams, el citado joven destronado, para hacer sitio en su plantilla a Okaro White, tal como ha podido informar Shams Charania para The Vertical.

El movimiento no es un cambio de piezas temporal o para los próximos días, sino que los Heat firmarán a White con un contrato de dos años. Y la explicación de la historia no deja de tener ese componente épico a veces tan usual en los bastidores de la NBA.

Amuleto White

Okaro White llegó a los Miami Heat el pasado 16 de diciembre. Hastiado por las bajas, el conjunto de Florida tenía que echar mano de un jugador (24 años) que todavía no había debutado en la NBA y se catalogaba como un mero parche hasta que la enfermería respirase.

Pero la presencia de White ha aportado suerte al conjunto que dirige Erik Spoelstra. Desde su primer partido con Miami Heat (17 de enero), el equipo no ha perdido un solo enfrentamiento. Pero la contratación no solo encuentra sustancia en el poso de fortuna. El alero de los Heat ha sido parte importante del equipo en las últimas semanas.

16,4 minutos de juego desde que llegó y participación destacada para un recién llegado en los últimos cuartos de los partidos.

Salida Williams

¿Y por qué echar a Williams ahora? La decisión ha sido tan forzosa como necesaria para hacer hueco a White.

Los Heat, como cualquier equipo, solo pueden mantener 16 jugadores en plantilla. Y deseaban, de cualquier manera, que White permaneciese en su nómina. Alguien sobraba, puesto que el segundo contrato de 10 días de White expiró hace unos días. Así es que los Heat tenían que dar salida a uno de sus hombres menos imprescindibles.

Exploraron deshacerse de Derrick Williams mediante un traspaso, sin embargo las opciones resultaron bastante reducidas. Y al final, el ala-pívot ha tenido que ser cortado para que White pueda entrar legalmente en el equipo.

D-League a la NBA

White procede de los Sioux Falls, conjunto afiliado de los Heat en la NBA Development League, y ha promediado 4,1 puntos, 2,6 rebotes y 46,2 por ciento en tiros de campo desde que defiende los intereses de Miami.

La maniobra ensalza el valor de los equipos asociados en la D-League, de la que Miami Heat ya rescató a Hassan Whiteside en el año 2014. Ahora, el pívot es la estrella del equipo y hombre mejor pagado.

Diez victorias

Actualmente, los Heat viven su momento más próspero de la temporada con diez victorias consecutivas en su hoja de ruta. El equipo que dirige Erik Spoelstra se encuentra a solo dos partidos de la octava posición del Este, que da acceso a disputar los playoffs.

Derrick Williams, por su parte, dejará los Miami Heat con un legado de 5,9 puntos y 29 rebotes en 25 partidos. El ala-pívot disputó una aceptable temporada con los Knicks la temporada pasada y eso le granjeó un contrato de casi 5 millones de dólares con Miami. Ahora, sin embargo, se queda sin equipo a la espera de que alguna tercera entidad reclame los derechos de su actual contrato en los próximos dos días.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.