Miami Heat sale victorioso de New York con un triple de Tyler Herro

A poco que las lesiones respeten a Miami Heat volveremos a ver a ese equipo candidato al anillo que alcanzó las Finales de la NBA en la burbuja de Orlando. El equipo dirigido por Erik Spoelstra salió victorioso de su visita al Madison Square Garden (109-103) gracias a un triple del joven Tyler Herro que ponía 7 puntos por delante a los suyos con 33 segundos por disputarse.

Herro terminó el choque con 16 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y un 7/13 en tiros de campo partiendo desde la segunda unidad. Por su parte, Bam Adebayo aportó 24 puntos y 11 rebotes; y Jimmy Butler se quedó a las puertas del triple-doble con 17 tantos, 10 rebotes y 9 pases de canasta.

«En general hemos defendido bien, reboteado y jugado como un equipo. Creo que se trata de todo eso», admitió Jimmy Butler al medio ESPN.

En los Knicks, su estrella Julius Randle agregó un nuevo doble-doble (ya van 17) con 26 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias; y el veterano Reggie Bullock se marchó hasta los 21 tantos con un 7/14 en triples.

«Hay que darles el crédito a todos sus jugadores, y no solo a Jimmy (Butler)», dijo Tom Thibodeau. «También tienen a Bam (Adebayo) y buenos tiradores a su alrededor, pero tienes que hacer las jugadas correctas en la recta final y entender que el último cuarto es un partido totalmente distinto», agregó.

Butler se reencontró con Thibodeau, su entrenador y valedor principal en sus etapas de Chicago y Minnesota. El escolta poco a poco va entrando en ritmo y fue fundamental en el último periodo para que Miami Heat pudiera sumar su novena victoria de la temporada (9-14).

El reencuentro Butler-Thibs

Jimmy Butler aterrizó en la NBA en el puesto 30º del Draft 2011, siendo escogido por los Chicago Bulls. En su primera campaña en Illinois apenas promedió 2,6 puntos en 8,5 minutos de juego; sin embargo, a lo largo de toda su carrera ha demostrado ser un sólido luchador. Desde jugador de fondo de armario se ha convertido en la estrella que es hoy en día con numerosas horas de trabajo.

«Si te digo la verdad, no le veíamos como una súper estrella», admitió Thibodeau. «Pero por eso nunca debes medir lo que una persona tiene dentro de su corazón, de la cabeza, su impulso como persona… Es un gran trabajador y muy inteligente. Mejoró cada año hasta el punto de convertirse en la estrella que es y el impacto que tiene en el juego es increíble», destacó el técnico.

Rose vuelve

A los pocos minutos de finalizar el partido se confirmaba el traspaso de Derrick Rose, quien llegaba procedente de los Detroit Pistons a cambio de Dennis Smith Jr. y una futura segunda ronda del Draft. No parece una mala operación para los Knickerbockers, quienes ganan veteranía y calidad, y por el camino apenas dejan a un jugador que ahora mismo está en la G League.

Derrick Rose volverá a ponerse bajo las órdenes de Thibodeau por tercera vez en su carrera, y de paso volverá a los Knicks donde ya jugó en la temporada 2016-17, pero que no terminó de forma satisfactoria para ambas partes. En aquel curso disputó 64 partidos oficiales (todos como titular) con unos guarismos de 18 puntos, 2,7 rebotes y 4,3 asistencias en 32,5 minutos de juego.

(Fotografía de portada: Mike Stobe/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.