Miami retirará la camiseta de Chris Bosh

Tras ver truncada su carrera por la aparición de coágulos de sangre en los pulmones hace ya cuatro años, Chris Bosh recibirá por fin su merecido homenaje por parte de los Miami Heat el próximo 26 de marzo, día en el que verá colgada su camiseta con el número ‘1’ en el AmericanAirlanes Arena.

Con esta noticia, oficializada por la franquicia de Florida tras ser anunciada por Pat Riley en 2017, se pone punto y final al que ha sido un quiero y no puedo constante por parte del ala-pívot All-Star. Aunque desde el primer momento se rumoreó con que su vida deportiva había acabado, Bosh siempre ha mantenido la esperanza de regresar; tanto es así que lo hizo durante 56 partidos en el curso 2015-16.

Ahí quedó todo. Pese a visitar a especialistas y buscar segundas, y hasta terceras opiniones, ningún otro equipo creyó conveniente darle la oportunidad de volver a jugar, ya que el riesgo para su salud era inasumible.

Así, Bosh se convertirá en el cuarto jugador de los Heat en ver retirada su camiseta, uniéndose así al grupo formado por Alonzo Mourning, Tim Hardaway y Shaquille O’Neal. Con una carrera de 13 temporadas, Bosh ha sido 11 veces All-Star además de haber ganado dos anillos y una medalla de oro con Estados Unidos.

«Estoy orgulloso de que Chris vaya a tener su camiseta con el número uno retirada, siendo así honrado dentro del AmericanAirlines Arena con este reconocimiento por la grandeza que demostró como jugador en la cancha y sus enormes contribuciones a la comunidad de Miami fuera de ella. Su nombre y su camiseta estarán aquí para siempre», señala el presidente de Miami Heat, Pat Riley.

(Fotografía de Alberto E. Rodriguez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.