Miami corta a Bosh y retirará su camiseta con el ‘1’

Ya es oficial. Pat Riley, presidente de Miami Heat, ha anunciado que la franquicia de Florida ha cortado oficialmente a Chris Bosh debido a sus problemas de salud, a quien retirarán su camiseta con el ‘1’. «El número ‘1’ nunca será utilizado por otro jugador. No podemos esperar al día en el que colguemos su camisete en el pabellón», expresa Riley.

Con esta decisión, Bosh dejo la franquicia de Florida tras seis temporadas (siete años) en las que ha logrado dos anillos. Miami por su parte libera de la cuenta para el límite salarial los 52 millones de dólares que aún tenían que abonarle; es sí, Bosh los recibirá en pagos periódicos desde el 15 de noviembre de 2017 hasta el 1 de noviembre de 2022.

Lo cierto es que esta noticia no ha cogido por sorpresa a nadie, ya que desde el verano de 2016, poco antes de que diese inicio la pretemporada, Miami anunció que Chris Bosh no había pasado el indispensable reconocimiento médico para regresar a las pistas.

Pese a que los coágulos de sangre aparecieron en los pulmones de Bosh en 2015 y se reprodujeron en 2016, Bosh nunca ha dado por perdida la pelea por volver al baloncesto profesional; tanto es así que en abril de este mismo año seguía sin descartar su regreso a las canchas.

El estilete silencioso

Chris Bosh llegó a Miami en 2010 como parte de the decision de LeBron James. Allí, bajo el sol de Florida, formó ese casi imparable Big Three junto a El Rey y Dwyane Wade. LeBron era el líder indiscutible. Wade era el corazón del equipo. Y entre esas figuras, siempre hubo quien dejaba un escalón por debajo a Bosh. Se equivocaba, este fino estilete cuya zurda no tiene nada que envidiar a las grandes de la historia, fue parte esencial de los dos anillos que llegaron en 2012 y 2013. No hacía ruido, a veces ni destacaba, pero siempre estuvo presto a poner su enorme grano de arena desde la sombra.

Un rebote, un anillo

¿Quién no recuerda el triple desde la esquina de Ray Allen para forzar la prórroga en el Game 6 de las Finales de 2013? Pues bien. Allen la clavó, pero nada de eso hubiese sido posible si antes Bosh no hubiese agarrado el rebote y encontrado al escolta para que éste mantuviese con vida a unos Heat que, en el séptimo, darían la puntilla a San Antonio Spurs para lograr su segundo anillo consecutivo.

Sus números

Contando su etapa en Toronto Raptors, equipo que le seleccionó en el Draft de 2003 con el pick 4, han sido un total de 13 temporadas paseando su clase por las canchas NBA. De ellas, en 11 fue elegido para disputar el All-Star Game con los mejores del baloncesto. Si no juega de nuevo, lo cual a día de hoy es casi imposible, habrá cerrado su carrera en la liga con 893 partidos para promediar 19,2 puntos, 8,5 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón en 35,8 minutos por partido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.