Miami roza culminar su escalada a equipo de playoffs

El 15 de enero, los Heat eran el segundo peor del Este, solo por detrás de Brooklyn, tras cerrar su primera mitad de la temporada con un balance de 11-30. El 15 de marzo, fueron momentáneamente equipo de playoffs. El equipo de Erik Spoelstra completó una impresionante remontada en la clasificación tras derrotar a New Orleans por 120-112. De esta forma, durante tres horas, adelantaron a los Bucks para colocarse en el preciado 8º puesto del Este.

Regreso perfecto


Desde aquel 11-30, Miami ha ganado 22 de sus siguientes 27 partidos. Ningún otro equipo tiene un balance mejor en estos dos meses de competición (el segundo, San Antonio, se queda con un 21-6). Frente a los Pelicans, Goran Dragic regresó a lo grande tras el estremecedor golpe en el ojo que le hizo perderse el duelo anterior ante Indiana. El base esloveno estuvo excepcional con 33 puntos (5/9 en triples) en sus 31 minutos jugados, mostrando que su visión, al menos de cara al aro, está ya al 100%.

Hassan Whiteside, pese al gran reto de enfrentarse en la pintura a Anthony Davis (27 puntos y 8 rebotes) y DeMarcus Cousins (19 puntos y 9 rebotes), dio la cara con 20 puntos, 17 rebotes y 2 tapones. En los banquillos, Wayne Ellington por Miami (19 puntos, 5/8 en triples) y E’Twaun Moore (18 puntos) mantuvieron el nivel en un partido rápido y vibrante.

Rozando los Playoffs


Al final, los hombres de Erik Spoelstra, quien ha hecho un trabajo excepcional administrando energías durante los partidos, acabaron imponiéndose. El partido quedó casi sentenciado gracias a un parcial de 12-2 en el último cuarto, lanzado por dos triples de Tyler Johnson. La sequía final de New Orleans acabó creando una diferencia mayor de lo esperado para un partido igualado en todo momento.

La apurada victoria de Milwaukee en casa de los Clippers, en un partido que empezó tres horas después del de Miami, devolvió a los Heat a la mitad mala del Este (empatados con Detroit, 8º). Pero manteniendo su trayectoria ascendente, ir a dormir como equipo de playoffs parece cuestión de tiempo. Ser el equipo más en forma de la liga en los últimos dos meses merecería ese premio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.