Miami se asienta en la primera plaza del Este ganando a los Clippers

Sin hacer mucho ruido, pero ahí están. Los Heat son en estos momentos el primer clasificado de la Conferencia Este tras ganar en ocho de sus últimos diez compromisos. Anoche, ante los Clippers, fue un día más en la oficina. Han cogido ritmo crucero, y hacerles disminuirlo no será sencillo.

Con Jimmy Butler como capitán, suyos fueron 26 puntos, 9 asistencias, 6 rebotes y 3 robos, Miami manejó el partido de principio a fin. El primer cuarto lo concluyeron nueve puntos arriba, al descanso eran 12, para empezar el último cuarto 16… Fue un ejercicio de solvencia que nos recuerda el potencial de un equipo que estuvo en las Finales en la burbuja de Orlando.

«Es una de esas cosas que debemos mejorar. Tenemos que aprender a jugar con ventajas, con grandes ventajas. Tengo que aprender cómo impedir que se acerquen en el marcador, conseguir pararles en algunas acciones y lograr las canastas necesarias para mantener la distancia», comenta Bam Adebayo sobre cómo recortaron distancias los Clippers en los últimos minutos del choque.

El pívot cerraría su actuación ante los californianos con un doble-doble de 20 puntos y 12 rebotes. Más puntos logró Gabe Vincent, quien se fue hasta los 23 con un excelente 7 de 12 en triples. También destacaron los 18 tantos de P.J. Tucker y los 16 de Duncan Robinson para unos Heat que rompieron una racha de seis derrotas consecutivas frente a los Clippers.

Clippers y las remontadas

En las últimas semanas los chicos de Tyronn Lue se han acostumbrado a levantar partidos inverosímiles, tal y como ocurrió cuando remontaron hasta 35 puntos a Washington. Son momentos especiales, pero en el equipo saben que no puede convertirse en el día a día, ya que superar tales dificultades no es algo que vaya a ser habitual. En esa línea, Luke Kennard, quien anoche firmó 23 puntos (16 en el último cuarto) recalca que deben empezar mejor los partidos.

«Siempre nos damos la oportunidad de ganar, pase lo que pase, pero una vez más debo decir que no podemos meternos en un hoyo nada más comenzar el partido. Siempre creemos que podemos hacerlo, pero es difícil vernos tan por detrás en el marcador. Nos desgasta».

Más allá del escolta, en ls californianos destacaron los 19 puntos, 6 asistencias y 3 robos de Eric Bledsoe desde el banquillo, así como los 15 de Amir Coffey.

Lowry y Morris, ausentes

Kyle Lowry y Marcus Morris no estuvieron en el FTX Arena por motivos personales. Cuestionado por tal circunstancia, en concreto por la de su compañero, Jimmy Butler quiso señalar que es importante que todos entiendan que hay algunos asuntos que están por encima del baloncesto.

«Creo que siempre es muy importante darse cuenta de que el baloncesto está en el segundo o tercer lugar de la lista de prioridades de la gente. Siempre tienes que asegurarte de que la familia esté bien y de que tú mismo estás bien. Se siente bien saber que tenemos muchachos que pueden intervenir y hacer lo que Kyle hace por nosotros. Le echamos de menos. Queremos que tanto él como su familia estén bien».

(Fotografía de Cliff Hawkins/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.