Miami tiene a tiro la 3ª plaza del Este

Apenas un año después de quedarse fuera de los playoffs, Miami Heat depende de sí mismo finalizar la temporada en la 3ª posición del Este y alzarse con el título de la División Sureste.

Con la victoria en la pasada noche ante los Detroit Pistons (99-93), el conjunto que dirige Erik Spoelstra está a un solo triunfo de lograrlo. Será el próximo miércoles cuando visiten el TD Garden de Boston para enfrentarse a los Celtics, quiénes se jugarán la cuarta, quinta o sexta plaza.

«Todo se reduce a un único partido. Y los dos equipos se juegan algo», admitió Spoelstra a The Associated Press.

Miami: para afianzarse en la 3ª plaza necesita ganar ante los Celtics, o bien que Atlanta caiga en su visita a Washington.

Boston: serán 4º si logran la victoria ante Miami y Atlanta vence en Washington; 5º si pierden ellos y los Hornets, o si ganan y Atlanta pierde; serán 6º si pierden y Charlotte gana.

Cavs, el rival

La derrota de los Pistons supone que finalicen el curso en el 8º escalón del Este, lo que significa que en primera ronda se enfrentarán a los temibles Cleveland Cavaliers.

«Todo el vestuario cree que podemos ganar cualquier serie, por lo que no vamos a preocuparnos contra quién jugamos», dijo Reggie Jackson.

Respecto al choque, Joe Johnson lideró la ofensiva de Miami con 25 puntos, seguido por Luol Deng (17 puntos y 10 rebotes) y Goran Dragic (16).

Por su parte, Dwyane Wade, que amasó 14 tantos, no anotaría su primera canasta en juego hasta los 04:14 minutos para finalizar la primera mitad.

En los Pistons, Kentavious Caldwell-Pope fue el más destacado con 17 puntos, seguido por Tobias Harris y Marcus Morris, ambos con 16. En el apartado reboteador Andre Drummond brilló con 18 capturas, 9 de ellas en la ofensiva.

Jackson, ausente

El base de los Pistons no pudo vestirse de corto debido a una lesión en el abdomen. Todo ha quedado en un pequeño susto, ya que se espera que pueda disputar los playoffs sin problemas.

«En la práctica de tiro le tiraba un poco y a lo largo del día se puso peor», explicó Van Gundy. «Lo hablamos y decidimos que no jugara esta noche», reconoció.

«No creo que esto vaya a ser un problema para los playoffs», destacó el técnico.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.