27 años de la mayor anotación de Michael Jordan

Tal día como este martes, 28 de marzo, pero del ejercicio 1989-90, Michael Jordan alcanzó su cima anotadora individual en la NBA. Fue con los Bulls de Scottie Pippen, Horace Grant, John Paxon o Bill Cartwright. El preludio del primer three peat en Chicago. No se levantó el equipo de Phil Jackson como campeón aquella temporada, pero sí se pudo ver una de las obras maestras ofensivas que Jordan dejó para siempre. Sus 69 puntos ante Cleveland Cavaliers.

La tarjeta de Jordan fue un disparate. Métrica por métrica. 50 minutos —con prórroga—, 69 tantos, 23 de 37 en tiros de campo (62,2 por ciento), 21 de 23 en tiros libres, 18 rebotes, 6 asistencias, 4 robos de balón y 1 tapón.

Para hacernos una idea de hasta dónde estiró Michael Jordan la cuerda anotadora, basta nombrar los 117 puntos totales de su equipo. Eso es igual a un resultado de que el 58,9 por ciento de los puntos de Chicago Bulls fueron obra de MJ, que además se llevó la victoria antes los Cavs.

Primeros 90

Solo Horace Grant pasó de los 10 puntos (16) en el mismo bando de Michael en aquel partido. El resto de jugadores hicieron pasillo triunfal al acierto desmedido de la estrella. El futuro mejor jugador de cualquier época.

En Cleveland mandaba por aquel entonces el base Mark Price, que se fue hasta 31 puntos en el soliloquio de Jordan. En aquellos Cavs también figuraba un joven y testimonial (solo jugó 6 minutos) Steve Kerr, más tarde compañero de Jordan en Chicago y ahora entrenador de Warriors.

27 años después, honramos la memoria de una de las grandes actuaciones de Jordan en la liga. Sus 69 puntos y cima anotadora como profesional. Precisamente, unos días después de que la liga viera 70 tantos de un joven de solo 20 años.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.