Michael Jordan dona diez millones de dólares para abrir centros de salud

Según ha anunciado en un comunicado, Michael Jordan ha decidido donar diez millones de dólares con la finalidad de abrir dos clínicas médicas en Carolina del Norte. Esta es la segunda gran donación que el actual propietario de los Charlotte Hornets ha realizado para el cuidado de la salud en los últimos dos años. Previamente había donado siete millones, para fundar dos centros de salud en Charlotte.

Novant Health, la red de centros de salud de Carolina del Norte y otros estados, ha anunciado este lunes que la donación del seis veces campeón de la NBA permitirá abrir nuevas clínicas a principios de 2022 en el condado de New Hanover en Carolina del Norte, lugar donde Jordan creció.

«Estoy muy orgulloso de asociarme una vez más con Novant Health y expandir el modelo de clínicas para brindar un mejor acceso a servicios médicos críticos en mi ciudad natal», dijo Jordan en el comunicado. «Todos deberían tener acceso a una atención médica de calidad, sin importar dónde vivan, o si tienen seguro o no. Wilmington (condado de New Hanover) ocupa un lugar especial en mi corazón y es realmente gratificante poder retribuir a la comunidad que me apoyó a lo largo de mi vida.»

Según Novant Health, las clínicas ya abiertas en Charlotte con la ayuda de Jordan, han logrado tratar a más de 4.000 pacientes, mientras que se han administrado más de 1.000 vacunas contra el COVID-19.

Jordan ya nos tiene acostumbrados a donar a funciones benéficas desde que se retiró de la NBA. Su última gran donación tuvo lugar después de la trágica muerte de George Floyd en mayo pasado; cuando el ex jugador reveló que su marca Jordan Brand, donaría 100 millones de dólares durante los próximos diez años destinados a promover la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación.

(Fotografía de portada de Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.