Michael Jordan: «LaMelo Ball ha superado nuestras expectativas»

No es ninguna sorpresa a esta altura de la temporada afirmar que LaMelo Ball es uno de los favoritos a quedarse con el premio al Novato del Año. El base ha conseguido convertirse en uno de los pilares de unos vistosos Charlotte Hornets, despejando todas las dudas que se tenían sobre él en su llegada a la NBA.

LaMelo ya ha sido nombrado Novato del Mes de la Conferencia Este en enero y febrero. Sus principales dudas tenían foco en sobre como se adaptaría al mejor baloncesto del mundo tras su paso por la liga australiana, sin haber disfrutado de su etapa universitaria. Y sobre todo siempre están sus detractores por el simple hecho de pertenecer a la mediática familia Ball.

Al parecer, no solo el público en general está satisfecho con el rendimiento del joven base. El propietario de los Hornets, nada más y nada menos que Michael Jordan, también comparte la sensación de que Ball ha demostrado estar listo para la Liga.

«Creo que Melo se ha adaptado al juego de la NBA mejor de lo que cualquiera de nosotros pensó al principio de su carrera», dijo Michael Jordan a Associated Press. «Ha superado nuestras expectativas en lo que va de temporada».

El pick número 3 del último draft debe estar disfrutando por sí mismo este comienzo de carrera, siempre es importante recibir elogios de quién en este caso sería su «jefe». Sobre todo cuando este es para casi todos los aficionados el mejor jugador de todos los tiempos.

Los puntos fuertes de Ball están siendo tan buenos como se esperaba, y sus debilidades están siendo menos graves de lo previsto. Su manejo del balón y sus pases son el punto más alto de su rendimiento. Mientras que su selección de tiro, uno de los aspectos de su juego que más dudas generaban, está siendo bastante buena. Por otro lado, además de haber encajado a la perfección con sus compañeros de equipo; tampoco sobresale negativamente con su defensa, que claramente es la mayor debilidad de su juego.

En su primera temporada en la NBA, LaMelo está promediando 15,8 puntos, 6 rebotes, 6,3 asistencias y 1,6 robos, en los 35 encuentros disputados con los Hornets. Si no es una hoja estadística que parezca sorprendente, siempre hay que recordar que el menor de los Ball todavía no tiene 20 años.

(Fotografía de portada de Hannah Foslien/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.