Michael Jordan: «Los Hornets están en buenas manos»

La venta de los Charlotte Hornets es oficial y Michael Jordan ha ofrecido las primeras declaraciones después de traspasar su participación por unos 3.000 mil millones de dólares.

«Estoy encantado de poder pasar las riendas a dos exitosos líderes, innovadores y estratégicos como Gabe Plotkin y Rick Schnall. Sé que la organización de los Hornets está en buenas manos. Estoy entusiasmado con el futuro del equipo y seguiré apoyando a la organización y a la comunidad en mi nuevo papel en los próximos años», comentó el exjugador a través de un comunicado de prensa.

Hace un par de semanas, el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski adelantó que la junta de gobernadores de la NBA había aprobado la transacción de la franquicia de North Carolina, pero no fue sino hasta este jueves cuando se hizo efectiva. De esta forma, la otrora estrella de los Chicago Bulls dejó de ser oficialmente el propietario mayoritario del equipo.

Jordan, quien seguirá teniendo una participación minoritaria en los Hornets, pagó 275 millones de dólares en 2010 para ostentar la mayoría de las acciones del conjunto. Sin embargo, el movimiento no se tradujo en éxitos deportivos: solo llegó dos veces a los playoffs y nunca pasó de primera ronda. Igualmente colecciona el nada grato récord de la peor temporada de la historia al terminar con marca de 7-66 en la 2011-2012.

«Queremos darle las gracias a Michael por esta oportunidad, así como su apoyo durante todo este proceso. Durante su mandato aportó estabilidad a la franquicia, logró muchos hitos empresariales y reinvirtió en la comunidad de Charlotte. Ha posicionado a la organización para un mayor éxito», apuntaron Plotkin y Schnall en un comunicado.

(Fotografía de Logan Riely/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.