Michael Jordan tiene la última palabra para el ‘pick’ 2 de Charlotte

Michael Jordan ha acordado la venta de su participación mayoritaria en los Charlotte Hornets, sin embargo, antes de partir, tomará una decisión muy importante para el futuro de la franquicia en el próximo Draft.

El equipo cuenta con la segunda elección general en el evento que se realizará el 22 de junio en New York. En Charlotte todavía no está claro qué ruta van a tomar, si se inclinarán por el base Scoot Henderson o el alero Brandon Miller. De cualquier manera, según ha informado el general manager Mitch Kupchak, Jordan tendrá la última palabra.

Kupchak le ha contado a los medios que, si bien el exjugador tiene el poder de determinación, no es común que vaya en contra de lo que se decida en la oficia principal. «Al fin y al cabo, siempre me ha dado la razón. No se me ocurren demasiadas ocasiones en las que no hayamos compartido una misma visión», dijo el directivo, según el periodista Rod Boone del Charlotte Observer.

Henderson y Miller estuvieron en Charlotte el pasado lunes para realizar una segunda sesión entrenamientos privados, por supuesto, bajo la mirada de la leyenda de los Chicago Bulls. «En estas prácticas hay mucha presión, y cuando entra Michael aún más. En mi caso, tenía una idea bastante clara del asunto desde hace una semana, pero siempre es bueno echar un segundo vistazo», reconoció Kupchak.

El directivo adelantó que van a usar su pick, aunque advierte que en una noche como la del Draft puede pasar cualquier cosa. «Imagino que usaremos la segunda elección, pero no voy a descartar la posibilidad de un traspaso. Es una elección muy codiciada en la liga. Les sorprendería algunas de las llamadas que he recibido y los jugadores que creo que estarían disponibles», reveló.

De acuerdo al periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, se cree que Miller encaja mejor en la plantilla debido a que Henderson juega en la misma posición de LaMelo Ball, actual estrella de la organización.

(Fotografía de Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.