Michael Malone pide más agresividad ofensiva a Aaron Gordon

Los Golden State Warriors sumaron este sábado su primera victoria de los playoffs tras imponerse a los Denver Nuggets en el partido inaugural de la eliminatoria.

Los de Michael Malone aguantaron el tipo durante el primer cuarto antes de ceder ante el mayor empuje y arsenal ofensivo de los de San Francisco, liderados por un pletórico Jordan Poole que se fue hasta los 30 puntos, bien respaldado por Stephen Curry, Klay Thompson y Andrew Wiggins.

Fue precisamente ayuda lo que le faltó a Nikola Jokic para tratar de equiparar fuerzas. El serbio fue el principal referente de su equipo con 25 puntos y 10 rebotes, aunque su producción solo estuvo acompañada por los 24 tantos de Will Barton.

Sin Jamal Murray y Michael Porter Jr., los Nuggets están carentes de anotación, por lo que precisan de un paso adelante por parte de todos los componentes del roster. En concreto, el entrenador jefe Malone ha compartido la necesidad de que Aaron Gordon se involucre más en ataque. «Aaron Gordon es más peligroso cuando ataca el aro», afirmó el técnico según recoge el medio DNVR Sports. «No queremos conformarnos como equipo con el triple.»

Gordon cuajó un partido muy discreto en el apartado ofensivo. Tan solo sumó ocho puntos, después de presentar una carta de tiro de tres aciertos en diez intentos, errando los tres triples que lanzó. Si los Nuggets quieren plantar cara a Golden State y tratar de sumar alguna victoria precisarán de la mejor versión ofensiva de Gordon, la cual, a su vez, permitirá un mayor margen de maniobra a un Jokic muy vigilado.

(Fotografía de portada de Justin Tafoya/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.