Michael Malone reta a Jamal Murray a ser All-NBA y All-Star

El técnico de los Denver Nuggets, Michael Malone, no quiere que sus jugadores se duerman en los laureles tras haber conquistado el primer anillo en la historia de la franquicia. Un testigo que ha sido rápidamente recogido por el vestuario, donde se ven repitiendo anillo a pesar de lo bien que se han reforzado el resto de ‘contenders’.

En todo caso, Malone no solo quiere ver a sus pupilos repitiendo éxito en playoffs, sino que también espera que reciban alguno de los reconocimientos que ofrece la NBA al concluir la ‘regular season’. En unas declaraciones compartidas a los periodistas durante el ‘Media Day’, el entrenador de los Nuggets reveló el desafío que le ha planteado a Jamal Murray. «Quiero que sea un All-Star por primera vez esta temporada. También quiero que sea All-NBA», afirmó Malone. «Y tiene que hacerlo desde octubre. No puede empezar de forma lenta.»

A pesar de su inconmensurable talento y de lo importante que ha sido para el éxito de su equipo, Murray todavía no sabe lo que disputar un Partido de las Estrellas ni formar parte de alguno de los Mejores Quinteto de la NBA, ya sea por la tremenda competencia que le ha acompañado en su puesto o por las lesiones que han lastrado su carrera en la liga.

De hecho, Murray ha demostrado ser mucho más efectivo en playoffs, momento del curso en el que ha firmado sus mayores exhibiciones. En post-temporada promedia 25,0 puntos y 6,3 asistencias en un total de 53 partidos, números que caen hasta los 16,9 puntos y 4,2 asistencias en los 410 encuentros de temporada regular que ha jugado.

Murray seguramente tiene la capacidad y el talento suficientes para ser All-Star y All-NBA, pero, al final, los Nuggets pueden optar por la cautela de cara a alcanzar los playoffs en el mejor estado de forma posible, teniendo en cuenta las preocupaciones que existen respecto a la salud de su base titular. No obstante, si Malone le ha lanzado este reto es porque, posiblemente, planee exprimirlo al máximo para conocer cuál es su techo.

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.