Michael Malone siente que Denver ha sido menospreciado

Michael Malones está feliz, pero también molesto. El entrenador jefe de los Nuggets está más que satisfecho por el rendimiento de sus chicos en pista y por estar 2-0 arriba ante los Lakers en las finales de la Conferencia Oeste tras ganar el segundo partido con una exhibición de Jamal Murray; sin embargo, no acaba de entender que todo se analice desde la óptica angelina, dejando de lado el gran trabajo que están haciendo los suyos.

«Ganas el primer partido y todo el mundo habla de los Lakers. Seamos honestos, la narrativa nacional fue, ‘oye, los Lakers están bien. Están abajo 1-0, pero se dieron cuenta de algo’. Nadie habló sobre cómo Nikola acababa de tener una actuación histórica. Tiene 13 triples-dobles en playoffs en estos momentos, lo que le sitúa tercero de todos los tiempos. Lo que está haciendo es simplemente increíble», comenta antes de recalcar que simplemente conviven con esta situación y que, en cierto punto, es una motivación.

«La narrativa no era sobre los Nuggets. La narrativa no era sobre Nikola. La narrativa era sobre los Lakers y sus ajustes. Así que ya sabes, pones eso en tu pipa y te lo fumas. Luego regresas y sabes qué, vamos y nos ponemos 2-0 arriba», recalca.

Puede que Malone tenga razón, pero aquí entramos ya en el tema de mercados grandes y pequeños, así como en la repercusión que tiene cada franquicia. Los Lakers son uno de los equipos más reconocidos a nivel deportivo mundial y, por tanto, siempre están en boca de todos. En cualquier caso, Malone se queda con lo que debe, con ganar los partidos.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.