Michael Porter Jr. culpa al doctor de los Clippers de su caída en el Draft

El duelo de Semifinales de Conferencia entre Clippers y Nuggets dará a Michael Porter Jr. la opción de medirse a uno de los equipos que decidió no seleccionarle la noche del Draft de 2018. Si bien fueron 11 las franquicias que tuvieron la posibilidad de hacerse con sus servicios y le descartaron, los angelinos siempre han sido los más señalados por aquella decisión, ya que eran los únicos que contaban con dos picks, lo que reducía enormemente el riesgo de la elección. Ahora, en la víspera de la serie, el alero ha querido sacar a la luz los motivos de aquella decisión.

«Fue su doctor quien redactó el informe sobre mí» afirmó. «Creo que escribió algo acerca de que no volvería a jugar a baloncesto nunca más, así que en ningún momento pensé que me fuesen a escoger. Desde luego, va a ser divertido jugar contra ellos».

No es que el motivo resulte especialmente sorprendente, pues parece que las dudas sobre su físico fueron el único motivo por el que Porter no fue una de las primeras elecciones de aquella noche, pero sí asombra la severidad del informe. No obstante, solo una convicción tan clara de que su carrera se vería enormemente lastrada por sus problemas de espalda parece explicar la decisión de no usar en él ninguno de los dos picks.

«Ya teníamos al jugador que queríamos» dijo Doc Rivers en referencia a Gilgeous-Alexander, elegido en el puesto número 11. «La segunda elección fue muy difícil, pues todos éramos conscientes del potencial de Michael, pero pesaron más las preocupaciones por su estado físico. Era lo único en su contra».

El resto de la historia es sabida: los Clippers escogieron a Jerome Robinson en el puesto 13, los Nuggets se hicieron con Porter en el 14 y, tras una primera temporada en blanco, su talento ha ido saliendo a la luz hasta el punto de convertirse en uno de los nombres propios de los seeding games. Si bien en playoffs su rendimiento está siendo un tanto irregular, no hay dudas de que está llamado a ser una figura importantísima en el futuro de Denver, y su mejor versión daría a los de Malone un enorme impulso de cara a buscar el pase a las Finales del Oeste. Si quiere que los angelinos se arrepientan de verdad, este es el momento.

(Fotografía de portada: Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.