Michael Porter Jr. cree que se exageraron sus molestias

Apenas hace unos días saltaba la alarma de cara al Draft. Michael Porter Jr., uno de los llamados a pelear por los primeros puestos el 21 de junio, se veía obligado a suspender su entrenamiento en Chicago por unas molestias en la cadera. Tal fue el susto que rápidamente se le sometió a una resonancia magnética que fue la que descartó que sufriese alguna lesión de gravedad.

Con el visto bueno de los médicos, este chico formado en la universidad de Missouri acabó trabajando en la Ciudad del Viento el viernes, día en el que diferentes franquicias que se dieron cita pudieron comprobar in situ el nivel físico de Porter Jr., quien en la universidad solo pudo jugar tres partidos debido a problemas de espalda. Superado el trance, el que será en breve novato de la NBA cree que las informaciones exageraron su situación.

«Estaba un poco dolorido, por lo que le dije a mi agente que me molestaba un poco la cadera y que solo quería parar durante un par de días. Entonces se enteró la gente y corrió como si no pudiese ni levantarme de la cama… Nada de eso era realmente cierto. Estaba dolorido y quería tomarme un par de días libres. Eso fue todo», explica en The Will Cain Show de ESPN Radio.

Su lugar en el Draft

Es una incógnita. Pese a haber jugado solo tres partidos en la universidad para promediar 10 puntos, 6,7 rebotes y 1 robo en 17,7 minutos de juego, las previsiones lo sitúan en el top-5 (lista con las 60 elecciones de primera y segunda ronda). Cierto es que sus problemas físicos pueden frenar el ímpetu de algún equipo, pero no lo es menos que tras experiencias como las de Joel Embiid nadie puede asegurar que no vaya a terminar siendo un gran jugador.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.