Porter Jr. entrenará finalmente este viernes en Chicago


Los problemas de cadera no van a impedir que Michael Porter Jr. entrene en Chicago para los equipos de la lotería del Draft que viajen  a la Ciudad del Viento, en un entrenamiento privado que fue cancelado en primera instancia pero que ha sido programado de nuevo para este viernes una vez Porter Jr. ha recibido el alta de los médicos

Así lo cuenta Shams Charania, para Yahoo Sports, quien además apunta que el entrenamiento de este viernes será decisivo para que las diferentes franquicias que acudan testen el nivel físico de un jugador que solo ha jugado tres partidos en la NCAA 2017-18 debidos a sus problemas de espalda. Porter Jr. se sometió ayer jueves a una resonancia magnética en su cadera. Y la prueba salió limpia. No obstante, no fue hasta horas después cuando los doctores le dieron la carta blanca para su compromiso en Chicago.

Apunta alto en el Draft

Porter había subido algunas posiciones en las previsiones del Draft 2018, que se celebrará el próximo jueves 21 de junio, en Brooklyn. Colocado para la mayoría de los expertos en el Top-5, se ha hablado de equipos como los Kings (número 2), los Hawks (número 3) o los Knicks (número 9)  como claros candidatos a hacerse con sus derechos.

En su único curso en la Universidad de Missouri, en sus únicos tres encuentros en la NCAA, Porter Jr. promedió 10,0 puntos, 6,7 rebotes y 1 robo en 17,7 minutos de juego.

A pesar de esa resonancia magnética limpia y del parte médico favorable existe en la liga preocupación por el estado físico futuro de un jugador que apunta a estrella. “Todo el mundo está muy preocupado por si pueden perderse a una estrella. No quieren perderse a otro Joel Embiid”, señalaba al respecto un ejecutivo de la NBA.

En ese sentido, es capital lo que vean hoy los directivos de los equipos presentes en el entrenamiento de Chicago a la hora de pensar en una decisión para el Draft 2018.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.