Michael Porter Jr. da un nuevo paso en su recuperación y apunta a regresar en marzo

Pasar por el quirófano ha sido todo un acierto para Michael Porter Jr.. Según ha trasladado su agente, Mark Bartelstein de Priority Sports, a Adrian Wojnarowski de ESPN, el alero está cerca de recibir la autorización para entrenar con contacto como paso previo a retornar a las canchas en algún momento del mes de marzo.

Porter Jr. se vio obligado a parar poco después del comienzo del curso por dolores en la espalda. Para ser exactos se sometió a una cirugía de columna lumbar que amenazaba con poner fin a su temporada. No solo no ha sido así, sino que le ha permitido recuperarse a buen ritmo y sin molestia alguna, y es que según desvela su representante, lleva tiempo moviéndose y lanzando a canasta sin dolor alguno. Sobre su vuelta oficial, esta dependerá únicamente de coger el ritmo junto a sus compañeros.

Sin duda se trata de una fantástica noticia para Denver. Los de Colorado han superado los problemas con las lesiones hasta situarse en la sexta plaza de la Conferencia Oeste, la cual les da acceso directo a playoffs. Esa parte del plan está en marcha, pero a nadie escapa que Nikola Jokic necesita ayuda para competir en la postemporada. Contar con un chico que promedió 19 puntos con un 54% en tiros de campo durante el curso 2020-21, obviamente sería un paso importante en la dirección correcta.

Más allá del servicio que Porter Jr. pueda prestar en el presente, para los Nuggets su recuperación es esencial a medio y largo plazo. El pasado verano le firmaron una extensión de cinco años y 172,5 millones de dólares, por lo que de salud depende gran parte del éxito del actual proyecto.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.