Michael Porter Jr. se operará de la espalda y causa baja indefinida

Los peores temores de los Denver Nuggets han tomado forma. Tras semanas de constantes pruebas para discernir el alcance de las dolencias de Michael Porter Jr. en la zona lumbar, el alero deberá pasar por quirófano. La operación será el próximo miércoles según ha informado Adrian Wojnarowski para ESPN a través del agente del jugador. De momento no hay detalles sobre plazos de recuperación, pero se podrá hacer una primera estimación una vez operado.

Mark Bartelstein, el representante de Porter Jr., recuerda que el jugador ya pasó por una recuperación similar antes de debutar en la NBA. Elegido en la decimocuarta posición del draft de 2018, el alero no pudo jugar con los Nuggets hasta el curso 2019-20 a causa de un problema con los nervios de su espalda. De hecho, este contratiempo ya rodeó al proceso de preselección del draft, en el cual Porter partía como potencial top cinco. En su día, su elección por Denver se vio como una apuesta cuyo riesgo era la salud del jugador, a la cual el joven se ha sobrepuesto hasta firmar un contrato máximo hace escasos dos meses.

Sin embargo, la suerte vuelve a esquivar al joven talento, que tendrá que afrontar un proceso muy parecido al que tuvo que enfrentar durante toda la 18-19. Si las previsiones de su agente se cumplen, Porter Jr. estaría fuera todo lo que resta de campaña y quizás parte de la próxima. Con la confirmación de su baja los Nuggets suman otra baja troncal en la estructura de un equipo que podría partir con aspiraciones al título pero que sin Murray, Dozier o Porter Jr. ven mermadas casi al completo sus oportunidades.

(Fotografía de portada de Jamie Schwaberow/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.