Michael Porter Jr., dispuesto a aceptar el rol que le asignen

Es el tema del momento en Denver Nuggets. A 24 horas de que comience la temporada 2020-21 de la NBA, los aficionados de la franquicia de Colorado están expectantes de cara a conocer cuál será el primer quinteto inicial de Mike Malone. Aunque suele ser algo que pasa desapercibido, ya que la campaña es muy larga y por el camino habrá cambios casi con total seguridad, el hecho de que Will Barton se haya mostrado rotundamente en contra de ser suplente ha alimentado la curiosidad sobre ello.

Malone, quien tendrá la última palabra como head coach, ya señaló a los medios que su labor no es la de contentar a nadie, sino tomar decisiones. Una de ellas, incluida en este contexto, será determinar el papel que tendrá en la rotación Michael Porter Jr., cuya situación puede ser igualmente un condicionante para Barton. A falta de saber qué decide Malone, al menos parece que el alero de 22 años no planteará problema alguno.

«Todo el mundo sabe que Will es titular. Él dice esto porque cuando ha salido de inicio siempre ha producido para el equipo. No se trata de algo inmaduro ni nada parecido por su parte. Se ve a sí mismo como titular al igual que yo. Pero ambos sabemos que si queremos ser parte de algo especial, debemos mantenernos unidos, él y yo individualmente; y por supuesto como equipo. Debemos estar dispuestos a aceptar nuestros roles», comenta a los periodistas.

La realidad es que Porter Jr. mostró un fantástico nivel en la burbuja de Orlando. Barton no pudo estar por una lesión de rodilla, algo que aprovechó el joven alero para ser titular y promediar 22 puntos con un 55,1% en tiros de campo en los seeding games. Tal fue su desempeño que fue incluido en el segundo mejor quinteto de tales partidos por la NBA. Posteriormente ayudaría al equipo a llegar hasta las finales de la Conferencia Oeste frente a Los Angeles Lakers. ¿Será titular esta campaña? ¿Saldrá desde el banco y Barton será titular? Dentro de poco lo sabremos.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.