Michael Porter Jr. explota con 39 puntos para tumbar a Houston

La lesión de Jamal Murray ha sido dolorosa para todos –Denver y aficionados–, pero buscando una nota positiva que pueda surgir de tal desgracia, algunos se lanzaron a apuntar que quizás sería el momento de comprobar hasta dónde puede llegar Michael Porter Jr.. Pues bien, anoche este chico de 22 años estableció el récord anotador de su carrera al irse hasta los 39 puntos.

En 36 minutos sobre la pista, Porter Jr. firmó un 13 de 21 en tiros de campo (incluyendo un impresionante 8 de 12 en triples) y un perfecto 5 de 5 desde la línea de tiros libres para el mencionado total de 39 puntos. Además, cerró su hoja estadística sumando seis rebotes, dos asistencias y tres tapones… Partidazo que invita a pensar en un gran futuro (y presente).

Porter Jr. es el mejor ejemplo de cómo se están reponiendo los Nuggets a los contratiempos. Pese a la ausencia de Murray, los de Colorado han seguido acumulando victorias hasta el punto de haber vencido en seis de sus últimos 10 encuentros. Contra Houston, un rival que anoche dispuso de solo siete jugadores… Denver también contó con el paso al frente de P.J. Dozier, quien logró hasta 23 puntos cubriendo la ausencia de Will Barton por lesión. Mike Malone acabó contento.

«Estoy realmente satisfecho ofensivamente. Veníamos de un partido anoche en el que no movimos mucho la pelota. Era como si estuviera siempre retenida y además no logramos que la defensa funcionase. Esta noche tuvimos 36 asistencias, una gran cantidad para nosotros. Conseguir una victoria en esta liga es difícil. Ya lo he dicho antes. Estoy feliz de haber conseguido ganar», comenta el head coach de los Nuggets.

Para alcanzar el triunfo también contaron con la importante aportación de Nikola Jokic, cerca del triple-doble con 24 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes; y de Facundo Campazzo, vital a la hora de dar ritmo al ataque con 13 asistencias.

Houston, deseando que esto acabe

Cuando los Rockets traspasaron a Harden hubo un momento en el que parecía que había luz bajo La Barba. Se enlazaron victorias, se defendía bien… Fue un espejismo. Tras ese leve brote llegó la hambruna. Houston ha ido perdiendo partidos mientras el equipo sufría una lenta descomposición. Victor Oladipo quería irse y se fue. P.J. Tucker cogió el mismo camino. Poco queda por hacer este curso, y eso se nota cada noche. Por si faltase algo, anoche solo eran siete los chicos disponibles para Stephen Silas.

«Definitivamente es difícil cuando no tienes a nadie que pueda entrar para cambiar algo. Básicamente estás rotando a un solo jugador en la segunda mitad… Es bueno porque puedes entrar en ritmo y un chico joven puede tener sus minutos sin problemas. Pero igualmente tienes que pensar hacer jugadas y todo eso. Definitivamente es una buena experiencia para estos jóvenes», comenta Kelly Olynyk, quien se fue hasta los 21 puntos y 11 asistencias. El máximo anotador de Houston fue D.J. Wilson con 25 puntos.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.