Michael Porter Jr., listo para jugar en la Summer League

Tras un curso de baja por una lesión en la espalda, que le ha impedido debutar en la NBA, el número 14 del Draft de 2018 por los Nuggets Michael Porter Jr. está listo para volver a la acción. En su día candidato a ser número 1 del Draft, los problemas de espalda hundieron en la lista de elecciones al del Columbia, quien solo pudo disputar 3 partidos de la NCAA, en el 2017-18 con la Universidad de Missouri. Incluso así los Nuggets le eligieron en ese citado puesto 14 y ahora pueden empezar a obtener réditos de la elección.

Listo para la Summer League

Según señala Nick Kosmider, para The Athletic, Porter Jr. ha asegurado que no tiene ya dolores en la espalda y que está listo para competir con los Nuggets en Las Vegas Summer League, que tendrá lugar durante la primera quincena de julio.

Buena piedra de toque para él, quien no es el primer jugador que es elegido en la primera ronda del Draft y se pasa todo su año curso de estreno profesional en blanco. Para la 2018-19 Porter Jr. recibió una nómina de 2,89 millones de dólares, dentro de esos dos años garantizados que tiene al ser primera ronda de Draft y firmar por consiguiente su contrato bajo la escala salarial de novatos. El segundo curso garantizado marca para la 2019-20 una nómina de 3,38 millones de dólares. La 2020-21 y 2021-22 son a elección de los Nuggets. En este sentido, Denver deberá decidir antes de que acabe el próximo mes de octubre su ejerce su opción automática sobre Porter Jr. para la 2020-21 (3,55 millones de dólares).

(Fotografía de portada: Jamie Schwaberow/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.