Michael Porter Jr. ve «una gran ventaja» en su año en blanco

El número 14 del Draft de 2018 no ha podido debutar en toda la temporada con Denver por una grave lesión de espalda

Michael Porter Jr. está listo para regresar a las canchas. Formado en la Universidad de Missouri, este chico de tan solo 20 años vio como el que debía ser su año de debut en la NBA se truncaba por una grave lesión de espalda. En agosto señalaba que pese a los problemas físicos no renunciaba a jugar en algún momento del curso 2018-19. No pudo ser. Un golpe duro que sin embargo cree que le puede reportar cosas positivas en el futuro.

«Creo que se trata de una gran ventaja. Estar en el banquillo, verlos jugar, ver dónde puede tener mi sitio y mis tiros en ataque, y por supuesto de aprender del juego en la NBA. Es muy diferente a la universidad, en los espacios y en todo», explica a Mike Singer de Denver Post.

Viendo lo ocurrido en las últimas campañas, no le falta razón. Ben Simmons, quien pasó igualmente una temporada sin disputar un solo partido mientras se recuperaba de una lesión, regresó en plenitud física hasta convertirse en Novato del Año superando a Donovan Mitchell. Y curiosamente, en relación a lo que comenta ahora Porter Jr., hubo quejas respecto al galardón obtenido porque algunos dijeron que el año en blanco suponía una ventaja. ¿Podrá hacer buena esta teoría el jugador de la franquicia de Colorado?

(Fotogtrafía de Jamie Schwaberow/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.