Middleton prolonga su lesión y puede perderse la serie ante Boston

Los Milwaukee Bucks cerraron anoche su pase a segunda ronda en donde se verán las caras con Boston Celtics. Sin embargo, la felicidad no fue completa para los aficionados de los Bucks. Según informó Adrian Wojnarowski, de ESPN, el esguince del ligamento lateral interno de Middleton no evoluciona como se esperaba y ha puesto en peligro su participación en la eliminatoria contra Boston.

«Obtendrá una reevaluación cuando se cumplan 14 días desde su lesión, es decir, la próxima semana. Pero me informaron de que se espera que la lesión lo mantenga ausente por más tiempo. Los Bucks pueden tener que pasar otra serie si quieren que Middleton regrese esta temporada», aclaraba el afamado periodista.

Se trata de un duro golpe para las aspiraciones de Milwaukee. Esto solo significa que la lesión es grave y que la estrella de los Bucks podría estar en el dique seco por un período de tiempo prolongado. Giannis Antetokounmpo ha demostrado valerse por sí mismo para que los Bucks consigan eliminar a Chicago Bulls sin sufrimiento. Sin embargo, el reto que supone hacer lo propio con los Celtics parece demasiado ambicioso.

Los de Boston llegan a la eliminatoria tras barrer a Brooklyn Nets, destacando entre el grupo de favoritos al título. La ausencia de Middleton, de confirmarse, podría decantar de lado de los Celtics una eliminatoria de la que podríamos ver salir al futuro campeón de la Conferencia Este. Esta temporada el jugador de los Bucks ha promediado 20,1 puntos, 5,4 rebotes y 5,4 asistencias. Cifras que evidencian su importancia capital en la rotación de los Bucks.

La relevancia de la baja de Middleton se multiplicará ante los Celtics, franquicia ante la que acostumbra a dejar grandes actuaciones. En sus últimos nueve partidos contra los de Boston, de 2019-22, Middleton promedió 20,3 puntos, 7,3 rebotes y 5,6 asistencias. Sin él, los Bucks deben acogerse a una versión más protagonista de Giannis Antetokounmpo si quieren eliminar al equipo más en forma de todos los playoffs.

(Fotografía por Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.