Mike Brown ‘desafía’ a Keegan Murray a ser más agresivo en ataque

La segunda temporada de los Sacramento Kings con Mike Brown a los mandos del banquillo comenzará esta próxima jornada. Después de poner punto y final a una sequía de 16 años sin jugar los playoffs, la franquicia de California espera ratificar esta dinámica, seguir creciendo como equipo y asentarse en la zona noble de la Conferencia Oeste.

Para ello, el técnico ha trasladado a todos sus jugadores pequeños deberes y tareas a acometer para crecer en el apartado individual y, por consiguiente, incrementar el techo competitivo del equipo. A Kevin Huerter le ha pedido un mayor rendimiento ofensivo, mientras que de Keegan Murray espera una dimensión más amplia de su juego ofensivo.

Murray, cuarta selección del draft de 2022, se asentó como titular en su primera temporada en la NBA, donde fue elegido para formar parte del Mejor Quinteto de Rookies tras promediar 12,2 puntos y 4,6 rebotes por partido. Sin embargo, su rol ofensivo se centró casi por completo en abrir la cancha, por lo que Brown espera que sea más agresivo en su segundo año.

«El año pasado, por la forma en que jugamos, nuestro ritmo, movimiento sin balón y con balón, él logró muchas canastas en situaciones de ‘catch-and-shoot’. Ahora esperamos que Keegan suba el balón si captura un rebote defensivo e inicie el ataque», afirmó Brown, según recoge el medio HoopsHype. «Queremos que sea un poco egoísta y busque sus propios tiros, lo cual ya vimos un par de veces a lo largo de la temporada y en la Liga de Verano. También queremos que sea duro en el rebote ofensivo.»

No obstante, la defensa es una materia obligatoria para los Kings, por lo que el entrenador repitió el discurso que compartió sobre Huerter. «Ha trabajado muy duro en fortalecer su cuerpo. Queremos que no se deje intimidar en defensa, que sea capaz de defender el balón en situaciones de ‘pick-and-roll’. Keegan ha estado trabajando en estas áreas y ahora esperamos que las ponga en práctica cuando llegue el momento de los partidos.»

Un encuentro, el primero del curso 2023-24, que se celebrará esta noche en el Delta Center, con los Utah Jazz como rival.

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.