Mike Brown, elegido Entrenador del Año por sus compañeros

Mike Brown ya ha recogido su primer premio por la fantástica labor que ha realizado en los Sacramento Kings, equipo al que ha metido en playoffs tras 16 años de ausencia. El técnico de los californianos ha sido elegido Entrenador del Año por la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto, tal y como ha anunciado esta misma.

Tal galardón, independiente del que concede la NBA con la opinión de los medios, se basa en una votación de los 30 entrenadores jefe de la NBA. En las dos últimas campañas el honor había sido para Monty Williams de Phoenix Suns.

«Tenemos un grupo increíble de head coachs en la NBA y todos ellos merecen ser reconocidos por su liderazgo mientras ejecutan su oficio al más alto nivel todos los días. Este premio es increíblemente especial en mi primer año con los Kings. Es un reflejo del calibre del grupo que han reunido Monte McNair y Wes Wilcox, y a los cuales me encanta entrenar», señala Brown.

El presidente del Sindicato de Entrenadores, Rick Carlisle, no ha dejado pasar la oportunidad de elogiar la labor de un Mike Brown que ahora encara la primera ronda de playoffs contra Golden State Warriors.

«Felicitaciones a Mike Brown por uno de los mejores trabajos de entrenador que hemos visto en esta liga. Cambió por completo la actitud y el ambiente de la franquicia, así como a los aficionados de los Kings, lanzándolos a una nueva y sorprendente era de éxito», expresa.

Respecto al resto de técnicos que recibieron votos, en es lista se encuentran Mike Budenholzer de Milwaukee Bucks, Mark Daigneault de Oklahoma City Thunder, Joe Mazzulla de Boston Celtics y Tom Thibodeau de Nueva York Knicks. Cada entrenador puede emitir un único voto y nunca por sí mismo.

(Fotografía de Loren Elliott/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.