Mike Brown ve en el Eurobasket una grata preparación para el curso NBA

Mike Brown no está de vacaciones. El flamante nuevo técnico de los Sacramento Kings ha aprovechado estos últimos días para viajar a Europa y presenciar in situ varios partidos del Eurobasket, torneo en el que participan dos de sus pupilos en la organización californiana: Domantas Sabonis (Lituania) y Alex Len (Ucrania). Para el entrenador NBA se trata de una experiencia que le sirve tanto para enriquecerse a nivel técnico como para entender lo duro que se juega en Europa.

«Lo disfruto. Es un juego divertido de ver. Los entrenadores son creativos y las jugadas realmente buenas. Es un juego extremadamente físico. Me sorprende lo físico que se juega y como todos simplemente siguen en el partido. En mi opinión, no hay nada mejor que prepararse para una temporada de la NBA que jugar y practicar al nivel que tienen estos muchachos», comenta a Eurohoops.

Más allá de los jugadores que están en el Eurobasket y forman parte de la actual plantilla de los Kings, estos tienen los derechos sobre el ala-pívot búlgaro Aleksander Vezenkov. Brown comenta que lo invitaron a Sacramento para conocerlo y analizar cuál sería el mejor momento para incorporarlo al roster; sin embargo, las obligaciones con su selección le impidieron ir y su llegada a la Liga ha quedado pospuesta hasta el próximo verano.

«Esperábamos que pudiera venir para conocerlo un poco y echarle un vistazo, pero tenía otros compromisos este verano, especialmente con la selección nacional y todo eso. Tenemos sus derechos, así que le daremos la vuelta al tema el próximo verano», finaliza.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.