Mike Budenholzer deja la presidencia de Atlanta

Cambios en Atlanta Hawks. Después de la eliminación del equipo de Georgia en primera ronda de los playoffs, ante Washington, la franquicia anuncia sus primeros pasos en dirección al futuro. Y el primer de ellos es el cambio de presidente de operaciones, el ‘mandamás’ en el proyecto deportivo de la organización.

Mike Budenholzer, entrenador jefe y presidente de operaciones esta temporada 2016-17, dejará el cargo de máximo responsable deportivo de cara al curso que viene. El técnico seguirá ejerciendo como head coach de los Hawks pero no así el cargo de presidente de operaciones de baloncesto, tal como ha podido informar Adrian Wojnarowski para The Vertical este mismo jueves.

Dentro de la reestructuración en ciernes que se viene sobre el techo de Atlanta, Budenholzer seguirá con voz y voto en la máxima esfera deportiva, pero la franquicia busca un nuevo presidente que reemplace al ya solo técnico jefe. Habrá, pues, nuevo director en jefe.

El general manager Wes Wilcox, sobre quien se había especulado que podría ser forzado a abandonar su mesa de escritorio, seguirá por el momento en sus funciones directivas.

Temporada finalizada

Atlanta Hawks terminó la presente temporada quinto (43-39) en la Conferencia Este, lo que le dio derecho a jugar los playoffs por el título. En primera ronda de la postemporada, el equipo de Budenholzer cayó (4-2) ante los Wizards.

Si bien Atlanta pudo empatar a dos la serie tras los primeros cuatro partidos, la mayor preparación de Washington fue evidente en los siguientes encuentros.

Verano de agentes libres

Se prepara, además, un verano movido en Atlanta. Nombres capitales como Paul Millsap (posee una player option que no acometerá) o Tim Hardaway Jr. (agente libre restringido) saldrán al mercado y la viabilidad del presente proyecto está por supervisar. De la continuidad de Millsap depende que se sigan los mismos mimbres y bocetos que hasta ahora.

Dennis Schroder y Dwight Howard sí tienen contrato en vigor, y si Millsap decide buscar sustento lejos de Georgia, será alrededor de ellos  —más otra presumible contratación en el mercado estival— sobre quienes gire la temporada 2017-18 de los Hawks.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.