Mike Budenholzer se reúne con los Suns

El entrenador de los Hawks, Mike Budenholzer, podría cambiar Atlanta por Phoneix. Tal y como informa Adrian Wojnarowski, para ESPN, el técnico se ha reunido este lunes y este martes con los Suns para tratar la posible incorporación del preparador a la franquicia de Arizona de cara al curso 2018-19.

Budenholzer se ha encontrado de los Suns en unas citas que no serán las únicas que tendrán en Phoenix a la hora de buscar entrenador para el curso que viene. Jay Triano fue el que estuvo gran parte de la 2017-18, tras el despido de Earl Watson después de un 0-3 inicial. Aunque el papel que se le dio a Triano fue el de entrenador interino, con un balance de 21-58 para que los Suns terminaran con el peor récord de toda la liga (21-61), los rectores de Phoenix no lo han descartado para que continúe al frente de la plantilla.

Budenholzer, la prioridad

Eso sí, en la terna de candidatos, donde además del propio Triano se encuentran otros como Steve Clifford, David Fizdale, Frank Vogel o David Blatt, la prioridad para los Suns es Budenholzer. El que fuera Mejor Entrenador del Año en 2015, tras obtener 60 triunfos con los Hawks y llevarlos hasta las Finales del Este, obtuvo el permiso de Atlanta la semana pesada para reunirse estos días con Ryan McDonough, general manager de Phoenix y con el dueño, Robert Sarver.

Budenholzer, en un  curso de transición para los Hawks como ha sido el 2017-18, donde se dio prioridad a ahorrar costes y buscar rondas altas del Draft, obtuvo 24 victorias. A sus 48 años, tiene por delante dos temporadas más de contrato con Atlanta por valor de 13 millones de dólares, por lo que su eventual salida de Georgia para unirse a los Suns podría necesitar de, además de la vía libre de Atlanta, una compensación de algún tipo por parte de Phoenix a los propios Hawks.

Budenholzer fue entrenador asistente de los Spurs desde la 1996-97 hasta la 2012-13. En ese puesto amarró varios anillos de campeón y a partir de la 2013-14 dio el salto a un banquillo como entrenador jefe. En ese trabajo, su único equipo hasta la fecha ha sido Atlanta, donde ha estado cinco campañas y un balance de 213-197, por encima del 50 por ciento de victorias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.