Mike Conley abandona la burbuja por el nacimiento de su hijo

Importante golpe para las aspiraciones de Utah Jazz. La franquicia de Salt Lake City no podrá contar por un tiempo indeterminado con Mike Conley, quien ha abandonado la burbuja de Orlando para acudir al nacimiento de su hijo en la ciudad de Columbus (Ohio). Su partida era algo esperado por el equipo, ya que antes de ingresar en el complejo de Disney World ya lo había avisado. Sin embargo, ello no evita que sea un contratiempo de cara a la primera ronda de playoffs que inician ante Denver Nuggets hoy mismo.

Respecto al número de partidos que vaya a perderse el base, en estos momentos lo único seguro es que no estará en los dos primeros. Hay que tener en cuenta que el protocolo de la NBA para los jugadores que abandonan la burbuja con permiso, exige un mínimo de cuatro días de cuarentena cuando se regresa a la misma. Sabiendo que la primera serie de postemporada se juega con un partido para cada equipo cada dos días –Utah juega lunes, miércoles, viernes…–, solo el retorno de Conley hoy mismo le permitiría llegar para el encuentro del viernes (Game 3). Más claro: es probable que Conley no esté en bastantes partidos.

La circunstancia de perder en estos momentos a Conley supone que los Jazz inicien su eliminatoria ante Denver (no se veían las caras en playoffs desde 2010) sin sus dos grandes apuestas para reforzarse del pasado verano. Mediado el mes de mayo conocíamos que Bojan Bogdanovic era baja para el resto de la temporada por una operación en su muñeca derecha. Sin Conley y él Utah resta a su producción ofensiva unos 35 puntos por noche. Sí, es un gran agujero a cubrir.

Si bien el comienzo de Mike Conley con la franquicia de Salt Lake City no fue demasiado bueno –sus problemas físicos influyeron bastante–, en la burbuja había demostrado estar a un gran nivel. Para ser exactos el base ha promediado 18 puntos y 5 asistencias con un 37,5% en triples. Por si faltaba algún dato, el base tiene el mejor diferencial de puntos del equipo con un +4 mientras está en pista.

Dadas las bajas, Donovan Mitchell y Rudy Gobert tendrán más peso sobre sus hombros para conducir al equipo hasta la victoria. Siendo Utah un equipo que no va sobrado ofensivamente a nivel de perímetro, que Mitchell juegue a su mejor nivel se antoja indispensable para pelear con Denver. Respecto a cubrir la ausencia de Conley, es probable que Emmanuel Mudiay vea incrementados notablemente sus minutos.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.