Aire para Grizzlies: Mike Conley volverá pronto

Mientras Marc Gasol sigue aplicando el artículo 33 en cada pintura que alcanzan sus garras, llega un poco de aire para los Memphis Grizzlies. El equipo de Tenneessee recuperará en los próximos días a Mike Conley, como ha podido informar The Vertical.

Después de que Conley causase baja indefinida debido a la rotura de una vértebra de su espalda, las sirenas atronaron de lo lindo en Memphis. Podía estar de baja de uno a dos meses. Sin embargo, solo nueve partidos después de haber abandonado las pistas, ha recibido el alta para volver a la normalidad competitiva de su equipo.

De hecho, su mismo regreso al cinco inicial de los Grizzlies está más próximo de lo que pueda parecer.

Aunque no es que los Memphis Grizzlies hayan dramatizado demasiado desde que su base titular, y segundo jugador mejor pagado de la NBA, soltase el timón del equipo. Desde que Conley no sostiene la antorcha, los Grizzlies han ganado siete de nueve encuentros disputados.

Sin Conley

Buena parte de culpa la ha tenido el paso adelante de secundarios, como Tony Allen, JaMychal Green, Andrew Harrison o Troy Williams. Pero sin duda, la inestimable excelencia de Marc Gasol ha permitido que Memphis esté a estas alturas con 18-9, justo por debajo del tercer peldaño de la Conferencia Oeste.

Los Grizzlies jugarán este viernes ante los Sacramento Kings y el domingo contra los Utah Jazz, ambos en el FedEx Forum de Memphis. Por ello, Conley podría volver en uno de los dos choques.

Otros lesionados

Además de la alcanzable recuperación de Conley, James Ennis (problemas musculares en un gemelo) está también cerca de volver a competir. Así, el alero podría regresar a las canchas este mismo viernes.

Y quedaría en la enfermería la ficha de Chandler Parsons, la flamante adquisición de los Grizzlies el pasado verano. El alero solo ha podido disputar seis encuentros esta temporada, tras los que volvió a quedar impedido debido a nuevos problemas en sus perjudicadas rodillas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.