Mike Conley podría reaparecer en el cuarto partido contra Clippers

Hasta ahora, Mike Conley ha tenido que conformarse con ver las semifinales del Oeste desde el banquillo. Después de sufrir problemas con su pierna derecha en el quinto partido frente a Grizzlies, el base no ha podido jugar ninguno de los tres partidos contra los Clippers. Pero de cara al cuarto encuentro, los Jazz le han inscrito como «cuestionable» en su parte de bajas oficial, lo cual implica la posibilidad de que se vuelva a vestir de corto esta misma noche.

Conley tenía confianzas de poder jugar durante la serie. «Pienso que voy a estar listo para jugar». Sin embargo, la realidad está siendo distinta alrededor de una lesión tan común como impredecible en sus plazos. «Hay que ser inteligentes para gestionar mi lesión de cara a próximos partidos». El base ha sufrido problemas similares durante toda la temporada, de la cual ha llegado a perderse hasta 21 partidos por molestias o lesiones en la misma zona de su pierna diestra.

A los Jazz de momento no les va mal sin Mike Conley, pues llegan con ventaja antes de disputar el segundo partido en el Staples Center. Sin embargo, la ascendencia del base en el juego del equipo se hace muy obvia, demandando a Donovan Mitchell una absorción excesiva del juego de ataque. Aunque el joven haya respondido bien a las exigencias, los Jazz sufren demasiadas rachas de anarquía ofensiva que Conley seguro ayudaría a paliar.

En los partidos que ha disputado al completo el ex de Memphis estaba promediando 20 puntos y 10,3 asistencias, con mención especial a su fantástico tercer partido contra Grizzlies. La postemporada iba camino de ser una de las mejores en la carrera del veterano base, y su vuelta se antoja diferencial de cara a decidir la serie. Sobre todo tras los problemas físicos que han afectado a Mitchell.

(Fotografía de portada de Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.