Mike Conley quiere seguir en Utah: «Nadie juega como nosotros»

Mike Conley se convertirá en agente libre este verano pero las primeras señales apuntan a que no hará las maletas en busca de un nuevo destino. El base ha dejado atrás los problemas de adaptación sufridas durante su primer año en Utah y ahora no piensa en otra vía que no sea renovar con los Jazz.

Según ha informado el periodista de The Athletic Tony Jones, Conley es feliz en Salt Lake City y su intención es prolongar su vínculo con la franquicia al menos un par de años más. «Estuve hablando de esto con mi esposa recientemente. Nos encanta estar aquí. No creo que pueda ir a ningún otro lugar en el que jueguen como nosotros. Veremos esta temporada baja porque cuando llegue ese momento habrán muchas conversaciones. Pero ahora me siento parte de un equipo único que juega de la forma en la que lo hace. Todos han abrazado lo que queremos hacer en ambos lados de la cancha.»

En efecto, los Jazz están siendo la gran sorpresa positiva de la temporada. El equipo dirigido por Quin Snyder posee el mejor récord de toda la NBA gracias a una apuesta por el triple, el espaciamiento y el trabajo colectivo que se ha traducido en un equilibrio sublime entre ataque y defensa. Y en una racha de 21 victorias en los últimos 23 encuentros.

Por su parte, Conley se vio obligado recientemente a perderse seis partidos a causa de una lesión muscular pero su rendimiento en el equipo ha sido de gran importancia. Actualmente está promediando 16,4 puntos, con un acierto del 41,2% en triples, 3,4 rebotes y 5,6 asistencias en los 25 encuentros que ha disputado.

Ahora bien, los Jazz ya tienen 131 millones de dólares comprometidos para la próxima temporada y habrá que ver en cuanto se establecen las exigencias económicas de una y otra parte.

(Fotografía de portada de Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.