Mike Conley: «Quiero tener la oportunidad de ganar»

Hablar de Mike Conley es hacerlo de la historia de Memphis Grizzlies. Seleccionado en el cuarto puesto del Draft de 2007, este base formado en la Universidad de Ohio State es desde hace pocos días el máximo anotador de la historia de Memphis, un dato que no deja lugar a dudas respecto a la importancia que ha tenido y tiene para el equipo.

Pese a esa gran carrera en Tennessee, Conley sabe que es posible que sus objetivos profesionales choquen con la realidad del equipo, ya que los Grizzlies han ido en línea descendente en los últimos cursos. Por ello, señala que aunque le gustaría ganar sin cambiar de equipo, no descarta que deba hacerlo.

«Mi carrera ya ha avanzado bastante y quiero tener la oportunidad de ganar. Quiero poder competir y tener una oportunidad. Ya sea aquí o en otro sitio, me encantaría tener esa oportunidad. Pero me encanta Memphis, estar aquí y disfrutar de todo lo que hemos construido. Si están dispuestos a traspasarme para reforzar la reconstrucción, estaré de acuerdo con ello para competir por campeonatos en otro lugar», explica a Bleacher Report.

Puede ser que Conley se marche este verano, sobre todo si el plan es el de reconstruir desde cero olvidándose un poco del presente. Sin embargo, ello no está impidiendo que el de los Grizzlies siga luchando en cada partido como siempre ha hecho. Memphis no se juega nada, pero el base no piensa relajarse.

«Si hay reconstrucción o no, no es algo que pueda controlar; como tampoco puedo hacerlo con los posibles traspasos. Pero mi forma de hacer las cosas es centrarme en lo que puedo controlar. Así que mantengo la misma actitud cada vez que entro al vestuario. No estoy molesto con la situación actual. Tengo que entrar ahí y ser el líder que siempre soy, divirtiéndome todos los días y compitiendo para ser un modelo a seguir. Mientras esté aquí tengo que seguir así».

Los números le dan la razón. Desde que Marc Gasol se marchó el balance del equipo es 8-12, mucho mejor de lo esperado tras una racha nefasta que les dejó sin opción alguna de alcanzar la postemporada. Conley se siente muy unido a la ciudad y sabe que no será sencillo cambiar de equipo.

«La salida de Marc fue algo que tuvieron que hacer. Yo podría ser el siguiente. Es algo con lo que todos los aficionados y yo mismo tendremos que tragar si llega el momento. Así que intentaremos disfrutar de todos los momentos que vivimos con la comunidad aquí en Memphis. Hay que reconocerles todo lo que han significado para ti y cuánto te han ayudado para desarrollarte como jugador y convertirte en el hombre que eres», finaliza.

(Fotografía de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.