Mike Conley se convierte en el máximo anotador de la historia de los Grizzlies

ya es el máximo anotador de siempre en los . Un triple lateral en la recta final del segundo cuarto ante los Warriors permitió al mito de la franquicia superar a y sus 11.684 puntos. Conley empezó la velada con 11.678 puntos y la terminó con 1.700, tras los 22 tantos firmados en la derrota de los suyos ante Golden State.

Gasol, traspasado a los Raptors en febrero, y el propio Conley son los únicos jugadores de la entidad que se han ido por encima de los 10.000 puntos con la camiseta de los Grizzlies. Tras ellos dos, completan el Top-5 Zach Randolph (9.261), Pau Gasol (8.966) y Rudy Gay (8.562).

Además de anotación, Conley es líder de los Grizzlies en triples anotados, asistencias, robos y partidos disputados. Según señala la franquicia, es uno de los tres en toda la historia de la NBA en conseguir algo así, junto con LeBron James, en los Cavaliers, y Reggie Miller, en los Pacers.

Su situación contractual

Conley, que lleva en Memphis desde que debutara en la NBA en 2007, firmó en 2016 una renovación que le hizo ser por días el jugador mejor pagado del momento: cinco cursos y 153 millones de dólares. El de Arkansas tiene 32,5 millones comprometidos para la 2019-20 y 34,5 para la 2020-21, aunque aquí tiene una opción para salirse del contrato antes del 1 de julio de 2020. Conley no fue traspasado en febrero, a pesar de los intentos de los Grizzlies por hacerlo, y quizá su nombre se vuelva asomar como pieza de canje en la cada vez más cercana agencia libre de 2019.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Joe Ingles roza el triple-doble en la victoria de Utah sobre unos Lakers sin LeBron

Tyson Chandler seguirá un año más en la NBA

Siguiente