Mike Conley recae de su lesión y podría estar varias semanas de baja

El base de Utah tuvo que abandonar el partido frente a Orlando en el tercer cuarto al sentir molestias en los isquiotibiales

La temporada de Mike Conley sigue sin arrancar cuando se lleva disputado ya un tercio de la competición. El base, traspasado desde Memphis Grizzlies, era visto en verano como la pieza perfecta para que Utah Jazz diese un paso al frente y pelear así casi de tú a tú con la élite del Oeste. Ahora todo son dudas. A un errático comienzo de campaña se han ido sumando problemas físicos que o bien no le dejan jugar o le obligan a hacerlo con limitaciones. Anoche vivimos una nueva prueba de ello.

Tras cinco partidos alejado de las canchas por una lesión en los isquiotibiales, el point guard de 32 años era de la partida en la formación de Salt Lake City. Todo parecía ir bien hasta que en el tercer cuarto volvió a sentir dolor en la zona y se marchó al vestuario. Poco después el equipo anunciaría que no volvería a la cancha al haberse reproducido los problemas antes mencionados en su pierna izquierda.

Sin que la franquicia haya comunicado aún un tiempo de baja estimado, Shams Charania de The Athletic adelanta que la recaída de Conley podría tenerle alejado de las canchas varias semanas, lo que señalaría que la lesión no solo se ha reproducido, sino que se ha agravado.

Sus estadísticas

Aunque los números sean realmente lo de menos, Conley acabaría con 7 puntos y 6 asistencias que evidencian que su aventura en Utah está yendo mucho peor de lo previsto. A estas alturas del curso promedia 13,6 puntos con un 36,5% en tiros de campo. Es su peor anotación desde la campaña 2011-12 y el peor porcentaje de toda su carrera.

En cuanto a los Jazz, no pueden hacer otra cosa que esperar. La apuesta que hicieron en verano, en la cual pusieron sobre la mesa un paquete formado por Grayson Allen, Kyle Korver, Jae Crowder, su pick 23º del draft 2019 y otra futura primera ronda, sigue vigente. Pese a que hasta ahora las señales no sean positivas, deben confiar en que la temporada es larga y que por tanto puede ser que Conley termine por dar un paso al frente tanto a nivel físico como mental.

(Fotografía de Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.