Mike D’Antoni alcanza las 500 victorias

Tras el holgado triunfo de la pasada madrugada ante Chicago Bulls, Mike D’Antoni ha alcanzado las 500 victorias en temporada regular. El italoamericano se convierte en el técnico número 30 en alcanzar dicha cifra, y el quinto en activo tras Gregg Popovich, Rick Carlisle, Doc Rivers y Nate McMillan.

Defenestrado para muchos tras su paso por New York Knicks y Los Angeles Lakers, D’Antoni está lanzado con los Houston Rockets. Actualmente son 3º en la conferencia Oeste con un registro de 45-21, y se sitúa como uno de los grandes candidatos para hacerse con el galardón al Entrenador del Año.

Su famoso Run & Gun ha calado hondo en una plantilla hecha a su medida. Con James Harden como flamante director de orquesta, la ciudad de Houston está saboreando un juego vistoso, rápido y de mucha anotación. Durante el presente curso están siendo un auténtico bombardero desde el triple batiendo récords históricos de la NBA.

D’Antoni, que cuenta con 65 primaveras, debutó en los banquillos en 1.998 al frente de los Denver Nuggets. Tras su único curso en Colorado, tuvo cinco exitosas campañas en Phoenix Suns donde se alzó con el Entrenador del Año en 2005, y alcanzó las Finales de Conferencia en dos ocasiones, y las Semifinales en una.

En 2.008 el talonario hizo que se decantara por los New York Knicks. Una decisión que le llevó a vivir una auténtica montaña rusa en la Big Apple marcada por la decisión del Melotrade orquestada por el propietario James Dolan . Y antes de recalar en Texas probaría suerte en Los Angeles Lakers donde acabaría renunciando a su puesto tras dos años en el banquillo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.