Mike D’Antoni, contento con su actual plantilla: «Somos más profundos incluso que el año pasado»

Los Rockets tenían un hueso duro de roer preparado para el primer encuentro de la temporada. Las cosas no salieron como hubieran querido en el equipo, pero esa derrota ante Pelicans ha avivado el deseo de los texanos de mejorar con respecto a lo visto en ese partido y, también, con respecto al rendimiento ofrecido durante el curso pasado. Algo que sin duda no va a ser fácil.

Preguntado sobre cómo ve la planificación e incorporaciones hechas en el mercado estival, Mike D’Antoni argumentó en The Athletic que no está de acuerdo con aquellas voces que hablan de que estos Rockets tengan peor plantilla que el año anterior, e incluso se mostró tremendamente positivo sobre lo que espera acerca del rendimiento defensivo que pueda dar este actual colectivo.

«Creo que este año tenemos incluso más profundidad de plantilla [que el año pasado]. Podemos tener jugadores más frescos físicamente en pista», comenzó. «Trevor Ariza y Luc Mbah a Moute eran piezas muy importantes en todo el entramado defensivo, pero Michael Carter-Williams también dará la talla. Es un muy buen jugador defensivo. James Ennis, tiene mucha energía y puede jugar bien en defensa, aportando ese plus también junto a Eric Gordon, quien este año jugará con Chris Paul y James Harden algo más que el año pasado».

El técnico no ve que ese nivel atrás haya bajado, «realmente no lo veo. Carmelo Anthony y el resto de jugadores son lo suficientemente inteligentes como para saber esto también. No hace falta que tengan que batallar en cada bloqueo que se haga. Creo que tenemos una buena filosofía de juego, y los chicos entienden lo que estamos intentando tratar de hacer».

«La única cosa que realmente ha cambiado es que Roy Rogers [técnico asistente] tiene ahora el liderazgo defensivo. En las sesiones de vídeo, habla con ellos. Antes, esto lo hacía Jeff Bzdelik, [asistente que se marchó del equipo este verano]. Todos hemos tratado de averiguar lo que necesitábamos defensivamente, cuáles eran los mejores emparejamientos defensivos. Siempre estamos hablando con Chris, con James o con P.J. sobre a quién defiende cada uno esta noche. Y ellos así lo hacen. Al final, la información sobre este tema fluye de la misma manera que hace un año».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.