Mike D’Antoni cree que su plantilla es demasiado corta

Ahora que Carmelo Anthony está apartado de la disciplina de Houston Rockets, las culpas del mal arranque del equipo deben recaer sobre otro protagonista. Y, según las palabras del técnico Mike D’Antoni, cree que la plantilla que tiene bajo sus órdenes está corta de efectivos; es decir, que no tiene la suficiente profundidad como para estar entre los primeros puestos de la NBA.

En la derrota de la pasada noche ante Dallas Mavericks no pudieron contar con la presencia de dos veteranos básicos en la rotación: Chris Paul (lesión de isquiotibiales) y Gerald Green (tobillo).

«Obviamente supone un problema», reconoció D’Antoni a ESPN. «Es algo que sé que la gerencia trató de resolver. Van a hacerlo lo mejor que puedan. No hay que culpar a nadie. Las cosas están así», agregó.

Pese al triple-doble que registró James Harden (25 puntos, 11 rebotes y 17 asistencias), los Rockets cayeron por un amplio 108-128, siendo su cuarta derrota seguida. Actualmente son penúltimos del Oeste con un registro de 9-11.

«Cuando vuelvan, nuestra profundidad será bastante buena. Tenemos a todos un peldaño por encima. Tenemos a novatos jugando de sexto o séptimo hombre. Y deberían ser el noveno o décimo. Estaría bien para de vez en cuando, pero es una situación complicada. Y no es su culpa. Tienen que desarrollarse. Una vez más solo tendremos que tocar madera y asegurarnos de que estén sanos», explicó.

(Foto de portada: Tim Warner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.