Mike D’Antoni: jugar le viene ahora mejor a los jugadores que descansar

Aunque no quiso sacar muchas conclusiones de la derrota ante los Spurs, la primera tras once victorias de manera consecutiva, Mike D’Antoni sí quiso dejar su opinión acerca de cómo ve eso de darles descanso a los jugadores pensando más en el inicio de los playoffs que en el final de la actual temporada regular.

“Hay que tener cuidado al final de la temporada. Hay que tener cuidado a la hora de quitar a tus jugadores y darles descanso. Todo el mundo quiere descansar, descansar y descansar. Pero en realidad han de jugar”, empezó diciendo el entrenador de los Rockets.

“Si no juegan, entonces vamos a perder la ventaja que hemos ido trabajando en estos 80 partidos, y eso es algo que nos asusta. Hay que jugar. Hay que lograr ritmo de competición y eso hay que tenerlo todos los días. Vamos a recuperarlo. Nos ha pasado en los últimos tres o cuatro partidos, y eso es algo que preocupa cuando pones a descansar a los chicos”, añadió el técnico.

Houston ya cuenta con la ventaja de ser local durante los playoffs, pero el partido ante San Antonio dejó su anotación más baja de la temporada, así como su peor porcentaje de campo (33,8%), menos asistencias (12) y menos triples anotados (7).

“Hemos competido en los últimos partidos. Pero toca ampliar ese rendimiento un poco. Hay que ordenar nuestras mentes, nuestros cuerpos y prepararnos para lo que se avecina”, dijo también James Harden sobre el equipo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.