D’Antoni: «Nenê quizás sea el mejor pívot de la liga»

Nenê Hilario entró en los libros de la historia de los Playoffs con su impresionante partido en la tercera victoria de Houston Rockets ante Oklahoma City Thunder (3-1). El jugador brasileño lograría 28 puntos y 10 rebotes con un inmaculado 12 de 12 en tiros de campo.

Su entrenador, Mike D’Antoni, encantado con el rendimiento de su pupilo, solo pudo tener buenas palabras para él en la posterior rueda de prensa al choque, alegando que si las lesiones se lo permiten, Nenê es uno de los centers más efectivos de toda la NBA.

«Todo el mundo dice que si puede mantenerse sano, quizás sea el mejor pívot de la liga. Y es verdad», destacó D’Antoni.

«Le damos todo el crédito porque ha trabajado muy duro todos los días y ha mantenido su cuerpo perfecto. Nuestros entrenadores han hecho un gran trabajo con él, y hemos tratado de distribuir sus minutos a lo largo de toda la temporada», explicó.

El pívot brasileño, otro acierto más de la dirección comandada por Daryl Morey, se ha adaptado perfectamente al esquema que ha maquinado D’Antoni con James Harden. En cuatro partidos de post-temporada está cosechando 13,5 puntos, 6,5 rebotes y un escandaloso 92% en tiros de campo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.