Mike D’Antoni se entrevistará con los Portland Trail Blazers

Desde que los Denver Nuggets les eliminasen de playoffs, las oficinas de los Portland Trail Blazers no han parado. Justo después de su apeo en postemporada la franquicia anunciaba la marcha de Terry Stotts, a la que le han seguido diversos rumores sobre posibles sustitutos. Ya en un principio Mike D’Antoni figuraba como uno de los favoritos a ocupar el banquillo de la franquicia de Oregón y hoy mismo ha sido el primero en entrevistarse para el trabajo.

Según cuenta Adrian Wojnarowski para ESPN, el actual asistente de los Nets ha pasado hoy por un primer filtro de cara a entrenar a Portland la próxima temporada. El hecho de que Brooklyn continúe con vida en playoffs provoca que esta solo haya sido una primera toma de contacto. De hecho, en el mismo tweet el periodista apunta a Chauncey Billups y Becky Hammon como los próximos asistentes en ser entrevistados durante la presente semana.

Sería lógico que D’Antoni fuese la primera alternativa de los Blazers. Su experiencia construyendo grandes equipos alrededor de Steve Nash y James Harden podría ser idónea en un proyecto que busque reconstruir con Damian Lillard como buque insignia. Además, de los posibles candidatos, el ahora asistente de Nash es el que más experiencia carga a sus espaldas.

Este verano se avecina crucial para el futuro a corto plazo de Portland, y el banquillo debe ser la primera piedra sobre la que construir. Pero si quieren aguardar por Mike D’Antoni, la espera se les puede hacer larga.

(Fotografía de portada de Takashi Aoyama/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.