Mike D’Antoni: Westbrook necesitará unos días para estar plenamente recuperado

Salvo sorpresa, Houston comenzará su serie de playoffs ante Oklahoma City Thunder sin Russell Westbrook. El All-Star se sometió hace días a una resonancia magnética que desveló una distensión en el cuádriceps derecho. Según informó Jonathan Feigen del Houston Chronicle esta dolencia le haría perderse los primeros partidos de la serie ante OKC, un extremo que su técnico, Mike D’Antoni, prácticamente confirma con estas palabras. «Necesita unos días. No es algo que vaya a desaparecer milagrosamente mañana», comenta el head coach de los de Texas a Mark Berman de Fox 26.

Aunque los Rockets ya albergaban dudas sobre el estado físico de su estrella, confirmar que puede perderse algunos partidos de la eliminatoria que empieza el martes ante Oklahoma sigue siendo doloroso. Por supuesto que Houston sigue contando con una importante profundidad en el perímetro con jugadores que están aportando mucho como Austin Rivers o Ben McLemore, a quienes además se ha sumado Eric Gordon, recientemente recuperado de un esguince de tobillo. En todo caso, se quedan sin una pieza que en 2020 –coincidiendo con el adiós definitivo al pívot– ha promediado la barbaridad de 30,6 puntos, 7,9 rebotes y 7 asistencias por partido.

Que Westbrook querrá estar recuperado cuanto antes es indudable. Se trata de la primera vez que disputará los playoffs con un equipo diferente a los Thunder (estuvo allí 11 años) y lo hará justo ante ellos. La motivación para jugar y hacerlo a buen nivel es un hecho. Pero tampoco debe precipitarse. James Harden necesitará su ayuda si desean tener una oportunidad real de llegar a las Finales, por lo que agravar su lesión por volver un partido antes de lo recomendado no debería ser una opción. OKC es un duro rival que claramente plantea un reto de envergadura para Houston, y es probable que sin Westbrook les cueste mucho sacar los partidos adelante, pero así deberá ser hasta que el MVP de 2017 esté plenamente recuperado.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.