Dudas en los Rockets sobre el estado de Westbrook de cara a playoffs


Con el inicio de los playoffs cada vez más cerca, la presencia de Russell Westbrook en el primer partido comienza a no estar del todo clara. La resonancia a la que el base se sometió el miércoles reveló una distensión muscular en su cuádriceps derecho, lo que hará que tenga que ser revaluado antes del arranque de la serie ante su ex equipo, los Oklahoma City Thunder.

Será entonces cuando los Rockets decidan si el jugador, que ya se perdió el duelo de anoche ante Indiana y que tampoco jugará el sábado contra Philadelphia, está en condiciones de disputar el primer choque de la eliminatoria. Esto trastoca un poco los planes de la franquicia, que asumía que solo se perdería el partido contra los Pacers, lo que ha hecho surgir una cierta incertidumbre con respecto a cuándo podrá reincorporarse.

D’Antoni, no obstante, se ha mostrado optimista al respecto: “Habrá que ver cómo responde, pero tenemos fe. Ya veremos la semana que viene. Ahora mismo no podemos saber qué pasará” afirmó.

Westbrook comenzó a sentir molestias en el encuentro ante Portland del pasado 4 de agosto, lo que le llevó a descansar en los dos siguientes choques. Sin embargo, el base reapareció ante los Spurs el día 11, disputando más de 27 minutos. “No creo que eso lo agravase” dijo D’Antoni al respecto. “Durante el partido y después de él se sintió bien. Se levantó al día siguiente con dolor y se le revisó para ver cómo respondía al tratamiento”.

La ausencia de Russell, aunque no fuese demasiado prolongada, sería bastante notable para Houston, que ha creado un sistema en el que su agresividad y su constante búsqueda del aro son fundamentales. El base terminará su primera temporada en la franquicia promediando 27,2 puntos, 7,9 rebotes y 7 asistencias, cifras que son incluso mayores si se tienen en cuenta solo los partidos disputados desde la salida de Clint Capela. Además, su reciente salida de los Thunder es uno de los grandes alicientes de la serie, que perderá un poco de su esencia en los partidos en los que Westbrook no esté sobre la pista.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.