Mike D’Antoni y Alvin Gentry llevarán mascarilla durante los partidos


Una de las preocupaciones de la NBA respecto al regreso de la temporada es asegurar la salud de las personas de mayor edad en la burbuja

Mike D’Antoni y Alvin Gentry llevarán puesta la mascarilla mientras dirigen a sus equipos desde la banda en la burbuja de Orlando. Los entrenadores de Houston y New Orleans llevan bajo el foco informativo desde hace semanas; exactamente coincidiendo con unas declaraciones de Adam Silver en las que señalaba que era posible que estos no estuviesen en los banquillos durante los partidos a causa de su edad. Finalmente ambos recibieron permiso para acudir a Disney World y entrenar a sus jugadores; eso sí, lo harán con todas las precauciones posibles. Ellos mismos así lo explican a Mark Medina de USA Today.

“Es importante para Houston y gran parte del país. En este momento todos deberían ir con mascarilla. Lo hacemos por Houston. Lo hacemos por todos. Lo hago por mis jugadores. Lo hago por mis ayudantes. Siento que es lo que hay que hacer teniendo en cuenta la situación en la que estamos como país”, comentó tras el amistoso ante Toronto Raptors.

Para Alvin Gentry se trata además de enviar un mensaje a quienes dudan de que la burbuja sea posible. “Es una declaración que señala lo importante que entendemos que es hacer uso de ella, de la mascarilla, encontrándonos aquí. Nos gustaría enviar un mensaje a todos dejando claro que vamos a tener esto bajo control. Con esto marcamos una gran diferencia”, explica el técnico de los Pelicans.

A nivel sanitario es indudablemente lo correcto, pero aún más puede serlo respecto a la imagen que se da a Estados Unidos. Ver a Dwight Howard asegurando que no cree en las vacunas traslada el mensaje erróneo. Ver a los entrenadores y otros en la burbuja haciendo pleno uso de las mascarillas, además de ser necesario por la salud, hace llegar al resto una concienciación imprescindible para terminar venciendo a la pandemia.

(Fotografía de Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.