Mike Dunleavy explica el principal cambio de los Warriors este verano

Aunque el núcleo de los Warriors sigue siendo el mismo, ha sido un verano de muchos cambios para los campeones de 2022. La postemporada dio inicio para ellos con la salida de Bob Myers, que fue sustituido como general manager por Mike Dunleavy Jr., quien ha tenido recientemente la oportunidad de comentar con Tim Kawakami, periodista de The Athletic, sus decisiones con respecto a la plantilla. El ex jugador ha sido el responsable de las recientes incorporaciones, y cree que han dado lugar a un equipo en el que se respira un mejor ambiente.

«Creo que la mayor diferencia será la conexión en la plantilla, con suerte tendremos algo más» aseguró. «Steve ya hablado de cómo el año pasado no empezamos de la mejor manera en muchos sentidos, tanto a nivel de resultados como en otras cosas, fue como si nunca hubiésemos despegado. Ahora tenemos a jugadores que están cómodos los unos con los otros y hay una sensación renovada de optimismo. Esto tiene que ver en parte con haber pasado página y empezado una nueva temporada, pero creo que también con los cambios realizados. Creo que todos confiamos en que estamos en el lugar adecuado, ahora tenemos que salir a jugar y ver cómo salen las cosas».

A estas alturas, es difícil no pensar que muchos de estos comentarios tienen que ver con la salida de Jordan Poole, que ha sido al fin y al cabo el gran movimiento del verano. El curso 22-23 arrancó para Golden State con Draymond Green agrediendo al escolta y acabó con parte de la plantilla presuntamente frustrada con su toma de decisiones durante los playoffs, y aunque, especialmente en el primer caso, sería injusto culparle de lo ocurrido, su salida es una decisión que parece destinada a liberar tensiones. Incluso si es debatible si es o no la mejor forma de liberarlas.

Sea como sea, los Warriors recordaron la temporada pasada la importancia de empezar bien el año, y Dunleavy parece querer generar el clima ideal para que tal cosa ocurra. Y es que, si los primeros pasos son firmes, echar a volar será más sencillo.

(Fotografía de portada: Allen Berezovsky/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.