Mike James volverá a Europa para jugar en Mónaco

Lo que fácil viene, fácil se va. El pasado abril, Mike James llegaba a los Brooklyn Nets de manera rocambolesca después de los roces que mantuvieron el base y el CSKA de Moscú. James estaba teniendo severos problemas en su relación con Dimitrios Itoudis, su entrenador por aquel entonces, llegando a estar desconvocado durante un par de tramos en la temporada que terminaron en su abrupta salida. Una vez descartada la opción de continuar en la NBA, el base volverá a la Euroliga para enfundarse la camiseta del AS Mónaco después. Firma por un año, aunque se desconoce su salario.

Hasta hace poco, Mike James tenía un contrato vinculante con el CSKA por si decidía volver, pero la renovación de Itoudis hizo que terminase de cerrarle las puertas al equipo ruso y rescindiese su contrato. En comparación con la jerarquía de su anterior equipo, este será el primer año del conjunto del Principado en la máxima categoría del baloncesto europeo. El equipo monegasco está inmerso en un proyecto que cuenta con una gran inversión detrás y que viene de ganar la Eurocup, segunda competición en importancia a nivel europeo.

Durante su estancia en Brooklyn, James ha jugado 13 partidos de liga regular promediando 7,7 puntos y 9 en playoffs anotando 3,7 por noche. En el CSKA la temporada pasada registró 19,3 puntos en los 27 partidos que disputó antes de salir por la puerta de atrás.

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.