Mike Krzyzewski no anunciará los descartes de EEUU antes del viernes

Pese a que, en un principio, los medios estadounidenses se hicieron eco de que este jueves podía ser la fecha en la que se conocieran los cuatro descartes que quedan en la selección de los Estados Unidos, ha informado Marc Stein, periodista de ESPN, que la lista definitiva de 12 jugadores no se hará pública antes del viernes.

Será mañana cuando el Team USA dispute un nuevo encuentro amistoso de preparación, esta vez ante Puerto Rico, y Coach K y su cuerpo técnico han decidido que ésa sea la última prueba de preparación con el roster actual de 16 jugadores.

Así, se espera que después del choque de mañana, que se disputa de nuevo en el Madison Square Garden de Nueva York, el combinado norteamericano quede ya conformado por los jugadores que disputarán el Mundial en España.

Las rodillas de Rose

Por otra parte, ESPN.com se ha vuelto a hacer eco de que a pesar de que los técnicos del Team USA insisten en quitar hierro al descanso extra que Derrick Rose ha efectuado en los últimos días, el base de los Bulls sufriría dolor en sus rodillas desde el partido que disputó el pasado sábado ante Brasil.

Al parecer, dichas molestias estarían obligando al jugador a llevar un periodo extra de recuperación. Mientras tanto, desde la selección estadounidense se asegura que no existe ningún problema con Rose y que el reposo responde a la precaución habitual de quien ha jugado 10 partidos en las dos últimas temporadas.

Por último, según han publicado diversos medios, Krzyzewski aseguró que Rose estará disponible para jugar ante Puerto Rico.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.