Mike Malone afirma que Jamal Murray es ya «una super-estrella»

Jamal Murray está de dulce. El base de los Nuggets escribió este martes un nuevo capítulo de su sensacional estancia en Orlando. 28 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias fueron sus guarismos en el tercer Game 3 de la serie ante los Lakers. Dos triples suyos en los últimos minutos, vitales para certificar la victoria cuando los angelinos más apretaban.

Las hazañas de Murray no han pasado desapercibidas para absolutamente nadie. Dieron comienzo en la serie inicial ante Utah Jazz y se han prolongado durante las dos siguientes eliminatoria ante el dúo estelar de Los Angeles. La irregularidad de la regular season ha dado paso a la constancia de los que merecen ser llamados estrellas. Así lo cree Mike Malone, entrenador de los de Colorado.

«Sé cada noche lo que recibo de Jamal», afirmó el técnico tras el encuentro, según el periodista de ESPN Ohm Youngmisuk. «El año pasado sabíamos de lo que era capaz Nikola [Jokic] pero, ¿qué rendimiento ofrecería Jamal? Ese ya no es el caso. Tenemos dos super-estrellas en Nikola y Jamal.»

Sensaciones, juego y estadísticas respaldan estas declaraciones. Los números de Murray has ascendido de los 18,5 puntos y 4,8 asistencias de la temporada regular hasta los 26,6 puntos y 6,5 asistencias de los actuales playoffs. Sí, los minutos del base también se han visto incrementados en hasta siete por partido, pero los porcentajes de tiro han mejorado considerablemente: de 45,6% a 50,5% en tiros de campo y de 34,6% a 47,7% en el triples. Además, su rendimiento en el clutch ha sido bárbaro: 4,3 puntos en los últimos cinco minutos de los partidos igualados, con un 60% en tiros de campo y un surrealista 72,7% en triples, según datos de NBA.com.

«Esta hecho para los grandes lanzamientos. Realmente creo que es una super-estrella», afirmó Nikola Jokic, confirmando las palabras de Malone.

De momento, los Nuggets han cortado la racha de dos victorias de los Lakers y colocan un 2-1 en la eliminatoria con el que comunican que no será una eliminatoria fácil para su rival. Algo completamente lógico y comprensible si tenemos en cuenta que, en las últimas semanas, los de Colorado han remontado dos 3-1 en contra. ¿Podrán repetir hazaña ante LeBron James, Anthony Davis, Rajon Rondo y compañía?

(Fotografía de portada de Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.